Cinema MERCOSUR

Construyendo la integración cultural latinoamericana.

Identidad MERCOSUR y Comunicación Audiovisual para Todxs (proyectos de Voluntariado Universitario) presentan CINEMA MERCOSUR, una iniciativa cultural audiovisual que se desarrollará durante este miércoles 8 y jueves 9 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Con la presentación del ciclo “Cine x la Integración”, impulsado por el INCAA e Identidad MERCOSUR, durante ambas jornadas se proyectarán producciones audiovisuales de la región y se desarrollará un debate sobre la re-construcción del relato audiovisual en el MERCOSUR.

CINEMA MERCOSUR se llevará a cabo en la sala de TV de la Facultad de Cs. Sociales (UBA), ubicada en el subsuelo del edificio de Santiago del Estero 1029, CABA. La primera proyección será “Terra” (Brasil) el día 8 de mayo a las 16:30 hs seguida por “El baño del papa” (Uruguay-Brasil) a las 18:00. El mismo día tendrá lugar un panel que contará con la participación de Damián Paikin, director del voluntariado “Identidad MERCOSUR”, Shila Vilker integrante del proyecto “Comunicación Audiovisual para Todxs” y  Gustavo Lang representante del INCAA. El día jueves 9 de mayo a las 17 hs se proyectará “Quien mató a la llamita blanca” (Bolivia) seguido por “Presidentes de Latinoamérica” (Argentina) a las 19.30 hs. La muestra finalizará con un espectáculo musical.

 A partir de la recuperación del cine regional como herramienta de construcción de un relato audiovisual común, un relato que recoge lo diferente y lo común de nuestros países y sus pueblos, los invitamos a participar de CINEMA MERCOSUR y a repensar la integración latinoamericana desde la recuperación de nuestras historias, culturas y lenguajes. Pasen y vean…

    Para ver la sinopsis de las películas, clik aquí.

 

flyer cinema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.