I Encuentro de Formación de Formadores

El Encuentro tuvo como objetivo principal brindar las herramientas teóricas y prácticas necesarias, para que los estudiantes se conviertan en agentes multiplicadores del proyecto de Identidad MERCOSUR en sus respectivas escuelas y localidades.

Durante ambos días, desde las 10:00 hasta las 18:30, los jóvenes participaron intensamente de actividades que Identidad Mercosur organizó para su formación. Las actividades se desarrollaron en el Centro de Estudios en Ciudadanía, Estado y Asuntos Políticos (CEAP) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Las mismas consistieron en la puesta en práctica de las actividades que realiza Identidad MERCOSUR en las escuelas, como así también, en la conformación de un plan de acción para cada grupo participante.

Por la tarde, de 18:30 a 20:30, los jóvenes concurrieron a una nueva edición del Seminario “Senderos de Latinoamérica”, abierto al público estudiantil y docente de la Facultad. En esta oportunidad los diferentes expositores presentaron acerca de la historia del pensamiento latinoamericano para la integración (Damián Paikin), modelos subregionales de integración en disputa (Andrés Lagarde y Facundo Muciaccia), el Instituto Social del Mercosur (Mariana Vázquez) y sobre las primeras elecciones directas en Argentina de los representantes al Parlamento del Mercosur , que se avecinan en octubre del presente año (Emanuel Porcelli).

Gracias a la dedicación de los voluntarios de Identidad Mercosur, la ayuda de los docentes y la activa participación de los jóvenes, se logró un clima de trabajo y compromiso enriquecedor. Los jóvenes y profesores retornaban a sus provincias la noche del viernes 24 de abril, habiendo aprendido todos los recursos teóricos y habilidades prácticas necesarios para expandir la labor de Identidad Mercosur en sus provincias, actuando ellos mismos, en sus escuelas más cercanas, como voluntarios del colectivo y formadores de ciudadanía regional. Asimismo,, se establecieron los mecanismos para mantener el seguimiento y comunicaciones entre cada grupo de voluntarios, así como el constante acompañamiento de Identidad MERCOSUR en la realización de sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.