Identidad MERCOSUR se solidariza con Gerardo Caetano

El Dr. Caetano se encontraba en el Aeropuerto esperando su vuelo de la compañía Iberia, el cual estaba retrasado. Un efectivo policial se acercó y le indicó que no podía permanecer en tránsito, que debía realizar nuevamente el procedimiento de embarque, pasando por migraciones. El Dr. Caetano le explicó que la compañía le había dado indicaciones de esperar el vuelo allí, a lo que el policía respondió empujándolo hacia la puerta.

Ante el pedido de buenos tratos por parte del Dr. Caetano, el policía, junto con otros tres efectivos, comenzaron a golpearlo, para luego esposarlo y llevarlo detenido. A su vez, también fue detenida una persona que se encontraba grabando los hechos, y que fue obligada a borrar todo el contenido de su cámara.

Mientras estaba detenido, nuestro colega sufrió amenazas y se intentó obligarlo a firmar una declaración que lo imputaba en el delito agresión a una autoridad pública. No obstante, mediante la intervención del Consulado de la República de Uruguay, Gerardo fue liberado y pudo continuar su viaje a Uruguay.

Desde Identidad MERCOSUR, adherimos al repudio a la agresión y humillación que debió sufrir el Dr. Caetano, y expresamos nuestra solidaridad y apoyo a este luchador incansable por la integración latinoamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.